Atlas Renewable Energy implementa el sistema de control TrueCapture de NEXTracker en toda la cartera de América Latina

TrueCapture ™, la última tecnología de optimización inteligente que se instalará en la flota solar de Atlas Renewable Energy en México, Brasil, Chile y Uruguay.

FREMONT, California, EE. UU., 31 de enero de 2019NEXTracker ™, una compañía de Flex, junto con Atlas Renewable Energy, anunció que el sistema de control inteligente TrueCapture, Desarrollado por NEXTracker, se implementará en las plantas solares existentes en América Latina de Atlas Renewable Energy y en proyectos seleccionados en fase de construcción. Las dos compañías se han asociado en la región y ahora presentarán lo último en tecnología de optimización de control a la industria solar de América Latina. Implementado en múltiples continentes en todo el mundo, TrueCapture es el primer sistema de control de seguimiento inteligente y autoajustable para plantas de energía solar que aumenta la producción de energía mediante el aprendizaje automático y la última tecnología de sensores avanzada.

“Atlas Renewable Energy es un socio ideal para NEXTracker, ya que la compañía tiene una excelente trayectoria y experiencia comprobada en impulsar el desarrollo y la innovación de proyectos solares, y tiene la segunda base de activos solares más grande de América Latina”, dijo Dan Shugar, CEO de NEXTracker. “Hemos colaborado con éxito desde el inicio de Atlas Renewable Energy y estamos entusiasmados y agradecidos por la integración de nuestra tecnología probada TrueCapture con la flota de Atlas Renewable Energy de Mexico a Chile, mejorando significativamente los rendimientos de energía de las plantas”.

“NEXTracker ofrece una de las soluciones de seguimiento más innovadoras y rentables del mercado solar”, afirmó Carlos Barrera, CEO y cofundador de Atlas Renewable Energy. “La tecnología TrueCapture es una nueva innovación de seguimiento solar que permite el control y la optimización granular de fila a fila para mejorar la producción de energía. Estamos encantados de implementar esta novedosa herramienta en numerosos proyectos en nuestra flota, trayendo nueva tecnología a América Latina. Esta decisión se alinea bien con la búsqueda continua de innovación de Atlas Renewable Energy en todos los aspectos de nuestro negocio, así como nuestro interés en asociarnos con grandes empresas en nuestra industria. Buscamos activamente mantenernos por delante de la curva, mientras continuamos nuestra misión de entregar energía limpia y de bajo costo a América Latina”.

Con un total de más de 500 megavatios, los proyectos específicos de Atlas Renewable Energy incluyen Sol Do Futuro y Sertão Solar (Brasil), Quilapilún (Chile), El Naranjal y Del Litoral (Uruguay) y Guajiro (México). Los sitios ya construidos se modernizarán y aumentarán con TrueCapture ™, mientras que los proyectos más nuevos se instalarán y se espera que se realicen una vez que se encarguen y se vinculen a las redes regionales.

Cómo funciona: La tecnología TrueCapture ajusta dinámicamente la posición angular de cada fila del rastreador en respuesta a las características del sitio, las condiciones climáticas y la ubicación geoespacial de los arreglos. TrueCapture ha sido validado por las principales firmas de ingeniería independientes, incluidos Leidos y DNV-GL.

Para obtener más información, aquí hay recursos adicionales sobre TrueCapture:

Acerca de NEXTracker

NEXTracker, una compañía de Flex, avanza la planta de energía del futuro con rastreadores solares inteligentes, sistemas de almacenamiento de energía y el software de control avanzado TrueCapture ™ que produce energía adicional, optimiza el rendimiento y reduce los costos para los propietarios de proyectos y plantas. Como el proveedor número uno de rastreadores en el mundo con más de 17 GW entregados o en cumplimiento, NEXTracker es reconocido mundialmente por brindar sistemas de energía inteligentes y conectados para cientos de proyectos en los cinco continentes. Con sede en el Área de la Bahía de San Francisco, la compañía tiene oficinas en Australia, India, América Latina y Europa. Para obtener más información, visite NEXTracker.com y siga a la compañía en Twitter y LinkedIn.

Sobre Atlas Renewable Energy

Atlas Renewable Energy es una empresa de generación de energía renovable que desarrolla, construye y opera proyectos de energía renovable con contratos de energía a largo plazo en América Latina. El portafolio actual de la compañía es de 1.2 GW de proyectos contratados en desarrollo, construcción u operaciones, y apunta a crecer 1.5 GW adicionales durante la próxima década.

Lanzado a principios de 2017, Atlas Renewable Energy incluye un equipo experimentado con la trayectoria más larga en la industria de la energía solar en América Latina. La compañía es reconocida por sus altos estándares en el desarrollo, construcción y operación de proyectos a gran escala.

Atlas Renewable Energy es parte del Energy Fund IV, cofundado por Actis, un inversor de capital privado líder en el sector energético de los mercados emergentes. Actis ha asignado más de $ 600 millones de capital en Atlas Renewable Energy para invertir en proyectos contratados de energía renovable a largo plazo.

El crecimiento de Atlas Renewable Energy se centra en los principales mercados emergentes y economías de América Latina, utilizando su probado desarrollo, comercialización y conocimientos de estructuración para llevar energía limpia a la región. Al participar activamente con la comunidad y las partes interesadas en el centro de la estrategia de su proyecto, la empresa trabaja todos los días para proporcionar al mundo un futuro más limpio.

Para obtener más información sobre Atlas Renewable Energy, visite: https://www.atlasrenewableenergy.com

###

Contactos de medios

Diana Castellanos, Comunicaciones, Atlas Energías Renovables.
dcastellanos@atlasren.com

Kelsey Flitter, BCW
kelsey.flitter@bcw-globalbm.com

Kristan Kirsh, NEXTracker
kkirsh@nextracker.com
+ 1-650-814-1273