Miami, Florida, 19 de diciembre de 2018: Atlas Renewable Energy ganó uno de los premios de Bonds & Loans Latin America Awards 2019, en la categoría de contrato de bonos estructurados del año. Luego de más de 150 presentaciones de diferentes empresas, la compañía latinoamericana de energía renovable, con la segunda base de activos de energía solar más grande de la región, fue reconocida por el programa de financiamiento a largo plazo ejecutado para sus proyectos de energía solar fotovoltaica El Naranjal y Del Litoral en Salto, Uruguay, en sociedad con DNB Markets y IDB-Invest.

El programa de premios, Bonds & Loans Latin America Awards, reconoce los acuerdos financieros más importantes de los mercados de América Latina en 2017/18. El reconocimiento a la excelencia de la industria está determinado por los editores de Bonos y Préstamos en base a un exhaustivo proceso de selección que incluye el examen de estudios de casos e intercambio con los participantes del mercado. Este año, más de 150 empresas presentaron casos en 10 categorías.

El innovador método de financiamiento de las dos plantas de energía solar de Uruguay combinó una Colocación Privada de los Estados Unidos con varios inversionistas internacionales, colocados por DNB Markets, Inc. y la Corporación Interamericana de Inversiones (BID-Invest). El acuerdo se organizó como una estructura de Bonos A / B que incluía los tramos de notas senior y subordinada, con IDB-Invest como el prestamista registrado. Este tipo de asociación fue la primera de su tipo, lo que explica por qué se le otorgó a Atlas Renewable Energy el premio al Acuerdo de Bonos Estructurados del año.

Atlas Renewable Energy reconoce que la estructura de financiamiento utilizada para asegurar El Naranjal y Del Litoral fue innovadora en la industria financiera y agradece a sus socios, tanto BID Invest como DNB Markets, por su colaboración instrumental en este proyecto que eleva los estándares para la industria. Atlas Renewable Energy no solo colocó un tramo senior de grado de inversión, sino también un tramo subordinado de grado de subinversión con inversionistas privados, tanto a tasas muy atractivas como a plazos largos.

Michael Shea, Jefe de Finanzas Estructurada de Atlas Renewable Energy, dice: “Este premio representa un paso adelante para Atlas Renewable Energy, ya que ampliamos nuestra presencia en toda América Latina. Atlas Renewable Energy se mantiene en la búsqueda constante de nuevas oportunidades para crecer e innovar con grandes socios de la industria, como DNB Markets y BID Invest”.

La base solar de Atlas Renewable Energy totaliza 1.2 GW de proyectos contratados en América Latina, incluidos Sol Do Futuro, Juazeiro y Sertão Solar (Brasil), Quilapilún (Chile), El Naranjal y Del Litoral (Uruguay) y Guajiro (México).

A medida que aumenta la producción de energía solar y se estima que el sector llegue a alcanzar los $ 160,800 millones en la industria global, Atlas Renewable Energy continuará asociándose con importantes instituciones financieras para financiar más proyectos que puedan traer energía limpia a América Latina.

Acerca de Atlas Renewable Energy

Atlas Renewable Energy es una empresa de generación de energía renovable que desarrolla, construye y opera proyectos de energía renovable con contratos de energía a largo plazo en América Latina. El portafolio actual de la compañía es de 1.2 GW de proyectos contratados en desarrollo, construcción u operaciones, y apunta a crecer 1.5 GW adicionales durante la próxima década.

Lanzado a principios de 2017, Atlas Renewable Energy incluye un equipo experimentado con la trayectoria más larga en la industria de la energía solar en América Latina. La compañía es reconocida por sus altos estándares en el desarrollo, construcción y operación de proyectos a gran escala.

Atlas Renewable Energy es parte del Energy Fund IV, cofundado por Actis, un inversionista de capital privado líder en el sector energético de los mercados emergentes. Actis ha asignado más de $ 600 millones de capital a Atlas Renewable Energy para invertir en proyectos contratados de energía renovable a largo plazo.

El crecimiento de Atlas Renewable Energy se centra en los principales mercados emergentes y economías de América Latina, utilizando su probado desarrollo, comercialización y conocimientos de estructuración para llevar energía limpia a la región. Al participar activamente con la comunidad y las partes interesadas en el centro de la estrategia de su proyecto, la empresa trabaja todos los días para proporcionar al mundo un futuro más limpio.

Para saber más sobre Atlas Renewable Energy, visite: https://www.atlasrenewableenergy.com/en/

Sobre los premios:

Bonds & Loans Latin America Deals of the Year reconoce logros sobresalientes de todos los mercados crediticios de América Latina. Más de 150 ofertas fueron presentadas en 10 categorías. El reconocimiento de la excelencia de la industria fue determinado por los editores de Bonos y Préstamos en base a un exhaustivo proceso de selección que incluye el examen de estudios de casos, comentarios en profundidad y discusiones con los participantes del mercado. La presentación de los premios tendrá lugar en las siguientes conferencias:

Bonds, Loans & Derivatives Mexico 2019: 7 de febrero, Four Seasons, Ciudad de México.
Bonds, Loans Derivatives Andes 2019: 25 de abril, JW Marriott, Bogotá.
Bonds, Loans & Derivatives Brazil 2019: 4 de junio, El Tivoli, Sao Paulo.

Puedes ver la lista completa de ganadores aquí:http://www.gfcmediagroup.com/bonds-loans-latin-america-deals-of-the-year/2019winners

Acerca de GFC Media Group

GFC Media Group es un productor líder de conferencias financieras, plataformas y premios de inteligencia de mercado en línea, que a su vez facilita el intercambio de ideas y la creación de redes entre empresas, pymes, entidades gubernamentales, asesores, reguladores, banqueros y fondos. En GFC Media Group nuestro objetivo es mejorar la conectividad entre las compañías que buscan aumentar el capital y los inversionistas que buscan implementarlo.

Contactos de Medios

Diana Castellanos

dcastellanos@atlasren.com

Kelsey Flitter

Kelsey.Flitter@bcw-global.com