Miami, FL, 31 de marzo de 2021 – Atlas Renewable Energy, un desarrollador internacional de energía renovable con operaciones en las Américas, fue galardonado como Patrocinador del Año en América Latina por los Premios Próximo el 30 de marzo de 2021, por su desempeño general y compromiso de acelerar la transformación de la región hacia energía 100% limpia. La empresa también se llevó el premio Acuerdo Solar del Año en América Latina por su acuerdo financiero para New Juazeiro, una innovadora solución de financiamiento que comprende la construcción de la planta solar Jacaranda en Brasil.

Estos dos premios reiteran los grandes logros de Atlas Renewable Energy y su rápido crecimiento en la región. Recientemente, la compañía también fue clasificada como el primer desarrollador de energía limpia para PPAs corporativos en América Latina según el reporte de Bloomberg NEF’s 1H 2021 Corporate Energy Market Outlook, además de ocupar el sexto lugar a nivel global con más de medio gigawatt contratado para offtakers privados en la región.

Acuerdo Solar del Año América Latina

El acuerdo financiero para New Juazeiro ha sido premiado como el Acuerdo Solar del Año en América Latina por su estructura financiera pionera y única, que marca la primera vez que un proyecto solar brasileño ha sido financiado completamente en dólares estadounidenses. Este visionario acuerdo fue posible gracias a la colaboración con IDB Invest y DNB Markets, dos grandes aliados que han ayudado a transformar la industria energética de América Latina hacia un futuro más limpio y sostenible. El acuerdo también contó con el experto asesoramiento de los bufetes White & Case y Machado Meyer. 

“Nos sentimos muy honrados y orgullosos de haber sido galardonados con el premio Acuerdo Solar del Año”, dijo Michael Shea, Director de Financiamiento Estructurado de Atlas Renewable Energy. “Nos gustaría agradecer a IDB Invest y a DNB Markets por su apoyo en la creación de una estructura financiera tan innovadora que sin duda hará que otros inversionistas internacionales vean las oportunidades que se ofrecen no sólo en el mercado brasileño, sino en América Latina en general.”

“Con esto, esperamos seguir explorando soluciones únicas y a la medida para hacer que las energías limpias sean alcanzables para los grandes consumidores de energía en las Américas, y seguir construyendo un futuro más sostenible para la región en alianza con instituciones financieras de renombre que ven a Atlas Renewable Energy como un socio de confianza y capaz”, añadió Michael. 

El acuerdo de New Juazeiro financiará la construcción de la planta solar Jacaranda de Atlas Renewable Energy, situada en el municipio de Juazeiro, Estado de Bahía, Brasil. El proyecto ha sido contratado en virtud de un PPA corporativo con la filial brasileña de Dow Chemical para suministrar energía limpia a uno de los mayores centros de producción de Dow en el país. La planta tiene una capacidad de 187 MWp y generará unos 400 GWh al año, lo que basta para abastecer de energía a una ciudad de más de 75,000 habitantes y evitará unas 35,000 toneladas métricas de CO2

Patrocinador del Año en América Latina

Atlas Renewable Energy también fue reconocida como Patrocinador del Año debido al notable crecimiento de la empresa en la región, acelerando la adopción de fuentes de energía más limpias, y a la relevancia de los acuerdos firmados durante el año con importantes empresas de los sectores minero y químico. Estas colaboraciones permitieron a Atlas crecer y duplicar su capacidad de proyectos contratados hasta los 2.2 GW, de los cuales una gran parte han sido habilitados a través de PPAs corporativos con offtakers privados.

Además, durante 2020, Atlas Renewable Energy consiguió importantes acuerdos financieros en asociación con instituciones de renombre como IDB Invest y DNB Markets para financiar proyectos en Brasil, México y Chile. La mayoría de ellos se acogieron al Marco de Financiamiento Verde de la empresa, patrocinado por DNB Markets, lo que demuestra el compromiso de Atlas con el desarrollo de proyectos que protejan y preserven el medio ambiente, al tiempo que se adhieren a los más altos estándares de compromiso social. En colaboración con IDB Invest, Atlas ha desarrollado una de sus iniciativas sociales más ambiciosas: el programa de mano de obra femenina “Somos parte de la misma energía”, en el que la empresa se compromete a capacitar a 700 mujeres de las comunidades cercanas a los proyectos en construcción y ha establecido el objetivo de contratar 4 veces más mano de obra femenina durante su ejecución.

“Además de agradecer a Próximo por estos reconocimientos, me gustaría felicitar a nuestro equipo por su motivación para buscar siempre la excelencia; y reconocer a las instituciones financieras que han trabajado con nosotros no sólo por asociarse con Atlas en la búsqueda de soluciones financieras innovadoras para nuestros proyectos, sino también por convertirse en nuestros aliados para abordar seriamente problemas sociales y promover altos estándares y prácticas sostenibles”, dijo Javier Barajas Director Financiero de Atlas Renewable Energy. “Es un gran honor para nosotros recibir este premio y esperamos que sirva como prueba del próspero mercado de las energías renovables en América Latina.”

###

Acerca de Atlas Renewable Energy

Atlas Renewable Energy es una empresa de generación de energía renovable que desarrolla, construye y opera proyectos de energía renovable con contratos a largo plazo en toda América. El portafolio actual de la empresa es de 2.2GW de proyectos contratados en fase de desarrollo, construcción u operación, y tiene como objetivo expandirse en 4GW adicionales en los próximos años.

Fundada en 2017, Atlas Renewable Energy incluye un equipo experimentado con la mayor trayectoria en la industria de la energía solar en América Latina. La empresa es reconocida por su alto nivel de exigencia en el desarrollo, la construcción y el aprovechamiento de proyectos a gran escala.

Atlas Renewable Energy forma parte del Energy Fund IV, fundado por Actis, uno de los principales inversionistas de capital privado en el sector energético. El crecimiento de Atlas Renewable Energy se centra en los principales mercados y economías emergentes, utilizando sus probados conocimientos de desarrollo, comercialización y estructuración para acelerar la transformación hacia la energía limpia. Al comprometerse activamente con la comunidad y las partes interesadas en el centro de su estrategia de proyectos, la empresa trabaja cada día para ofrecer un futuro más limpio.

Para saber más sobre Atlas Renewable Energy, visite www.atlasrenewableenergy.com