• Nuestra compañía

    EXCELENCIA COMO REGLA

Nuestra Historia


Atlas Renewable Energy fue fundada y es actualmente liderada por un equipo de ejecutivos con una excepcional trayectoria, pionero en la implementación de numerosos proyectos de energía renovable. Impulsado inicialmente por el apoyo del Grupo Actis, líder mundial e inversionista en proyectos de energía renovable (siendo Atlas la mayor inversión que haya hecho Actis hasta la fecha), Atlas se convirtió en el mayor Productor de Energía Independiente (IPP por sus siglas en inglés) en Latín América. Además, se ha posicionado como una de las compañías de la industria renovable con mayor crecimiento a nivel internacional.

Hoy, Atlas Renewable Energy cuenta con el capital y apoyo de Global Infrastructure Partners (GIP), líder en gestión independiente de fondos de infraestructura con más de $84 mil millones bajo su administración y con una sólida cartera de energía renovable de más de 19 GW de capacidad operativa y de construcción en todo el mundo.

Desde sus inicios, Atlas se ha adherido a rigurosos estándares en el desarrollo, construcción y operación de proyectos de energía renovable a gran escala. Esta metodología tiene como objetivo asegurar el más alto nivel de excelencia en la implementación de su estrategia en todas las regiones donde opera la compañía.

Actualmente, Atlas cuenta con una de las flotas de proyectos solares más grandes de América, alcanzando los 2,3 GW de proyectos operativos y un total de cerca de 3.5 GW de proyectos solares y eólicos contratados en desarrollo, construcción y operación.

Nuestros inversionistas

GIP es un gestor independiente de fondos de infraestructura  que realiza inversiones de capital y deuda en activos y negocios de infraestructura. GIP apunta a inversiones en los sectores de energía, transporte, infraestructura digital y agua/residuos tanto en la OCDE como en seleccionados países de mercados emergentes.

La cartera global de energías renovables de GIP incluye activos de almacenamiento solar, eólico, hidroeléctrico y de baterías que representan 19 GW de capacidad operativa y de construcción, intereses de regalías en más de 20 GW de proyectos renovables operativos y más de 173 GW de activos en construcción o en desarrollo.

Con sede en Nueva York, GIP opera desde 10 oficinas: Nueva York, Londres, Stamford (Connecticut), Sydney, Melbourne, Brisbane, Mumbai, Delhi, Singapur y Hong Kong; y maneja cerca de US$84 mil millones para sus inversionistas.

Más información: www.global-infra.com

Los Pilares de Nuestra Experiencia

JUNTOS, MÁS FUERTES.

Atlas Renewable Energy desarrolla, construye, financia y opera proyectos de energía limpia en América Latina. Nuestro equipo está comprometido a entregar cada proyecto conforme a los estándares más elevados de la industria, al mismo tiempo que salvaguarda los intereses de las partes involucradas y las comunidades donde operamos. Con una trayectoria comprobada en la implementación de un modelo comercial de ciclo completo en numerosos proyectos en la región, desde el desarrollo hasta las operaciones, nos apoyamos en nuestra amplia experiencia para asegurarnos de proveer el mayor valor posible a todas las partes involucradas y expandir el impacto positivo de nuestros proyectos de energías limpias y renovables. Nuestro enfoque está en operar con absoluta transparencia en todo momento, demostrando así nuestro total compromiso con nuestros inversionistas y comunidades en donde operamos, prestando una ejecución impecable durante todo el proceso.

DESARROLLO DE PROYECTOS

DESARROLLO DE PROYECTOS Nuestra compañía cuenta con el liderazgo de un reconocido equipo de dirección, pioneros en la industria de energías renovables, responsables por diversas innovaciones en el sector, incluyendo el primer proyecto de gran escala en América Latina. Hemos desarrollado más de 1.000 MW de nuevos proyectos en múltiples jurisdicciones en América Latina que han concluido con éxito su financiación. Nuestra compañía es reconocida por su enfoque en los costos de la electricidad (levelized cost of electricity, LCOE, por sus siglas en inglés) de ciclo completo y nuestro objetivo es maximizar el potencial de los activos, reducir el LCOE, a fin de lograr el valor para nuestros clientes, al tiempo que simultáneamente minimizamos los riesgos.

COMERCIALIZACIÓN DE LA ENERGÍA

COMERCIALIZACIÓN DE LA ENERGÍA Con una reconocida trayectoria en la que se han obtenido más de 1.000 GWh en acuerdos de compra de energía en América Latina, nuestra compañía utiliza un detallado análisis y conocimiento de los principios básicos del mercado para estructurar oportunidades de acuerdos de compra de energía bilaterales ventajosos, focalizados en contratos rentables a largo plazo y estables, con offtakers de reconocida capacidad crediticia. Nuestro equipo directivo fue el primero en firmar un acuerdo de compra de energía fotovoltaica solar bilateral en el mercado privado, sin subsidios. Este logro sirvió como catalizador para la industria en América Latina.

ESTRUCTURACIÓN DEL CAPITAL

ESTRUCTURACIÓN DEL CAPITAL Avalados por nuestro historial y confiabilidad, hemos obtenido gran respaldo y establecido estrechas relaciones con instituciones y líderes financieros, recaudando más de $1.500 millones de dólares con más de una docena de bancos en cinco mercados latinoamericanos. Nos hemos especializado en crear soluciones novedosas diseñadas especialmente para cada uno de nuestros proyectos y en utilizar métodos convencionales de financiamiento, así como soluciones creativas incluyendo el uso de mercados de capitales, deuda subordinada y otras estructuras no tradicionales de financiamiento.

PROYECTO DE INGENIERÍA, ADQUISICIONES Y GESTIÓN DE CONSTRUCCIÓN

PROYECTO DE INGENIERÍA, ADQUISICIONES Y GESTIÓN DE CONSTRUCCIÓN Nuestro equipo de ingeniería, compras y gestión de proyectos ha llevado a cabo el desarrollo, construcción y manejo exitoso de más de una decena proyectos en múltiples jurisdicciones en América Latina. En general, contratamos las actividades de construcción con dos o más compañías externas. Sin embargo, Atlas supervisa todos los aspectos de ingeniería, adquisiciones y ejecución, trabajando conjuntamente con un selecto grupo de proveedores, para garantizar una asignación adecuada del riesgo, mediante un riguroso y disciplinado proceso de contratación de ingeniería, adquisiciones y gestión de construcción. Asimismo, nuestro equipo posee sólidas relaciones con los directores ejecutivos de tales proveedores y contratistas, para asegurar el éxito en todos los proyectos.

GESTIÓN DE ACTIVOS Y PROYECTO DE OPERACIONES Y MANTENIMIENTO

GESTIÓN DE ACTIVOS Y PROYECTO DE OPERACIONES Y MANTENIMIENTO Nuestros equipos internos de gestión de activos trabajan para continuar mejorando el desempeño de nuestros proyectos una vez que finaliza la construcción. Al aplicar un estándar elevado de excelencia, nuestra compañía adopta un enfoque metódico en la gestión de activos: medimos atentamente los indicadores clave de desempeño para mejorar su rentabilidad y medir el impacto ambiental y social de dichos proyectos.

Nuestros Valores

COMPROMETIDOS CON NUESTROS VALORES.