Mensaje de nuestro CEO

Carlos (Ucho) Barrera
CEO

Atlas Renewable Energy fue concebida con la sostenibilidad como centro. Desde nuestro lanzamiento en 2017, hemos tenido la visión de ser una empresa que acelere la transición energética hacia las energías limpias, a la vez que sea una fuerza para promover buenas prácticas en el sector.

Para nosotros, esto significaba crear una empresa que impactara positivamente y elevara el sector energético actual, poniendo siempre la sostenibilidad y el progreso social como pilar fundamental de nuestra misión.

Desde entonces, hemos tenido la suerte de crear una de las empresas de energía renovable de más rápido crecimiento, al tiempo que hemos establecido compromisos significativos y tangibles con las comunidades en las que operamos. A finales de 2020, Atlas Renewable Energy tenía casi 2.1GW de proyectos contratados en operación, construcción y desarrollo en toda América que, en conjunto, proporcionarán energía limpia a casi dos millones de familias y evitarán más de un millón de toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año.

Como parte de nuestros esfuerzos, estamos influyendo positivamente en más de un millón de familias de las comunidades en las que operamos mediante la creación de programas que tienen como objetivo ampliar la calidad de la educación, promover la vida sostenible y defender la igualdad de género. Del mismo modo, damos total atención a temas de salud y seguridad, y estamos comprometidos con el bienestar de nuestros empleados y partes interesadas.

Hoy lanzamos nuestro primer Reporte de Sostenibilidad, orgullosos y humildes de ver todo lo que se ha realizado en apenas cuatro años desde nuestros inicios. Esto se ha conseguido gracias a la pasión que muestran las personas que componen nuestra empresa.

Su experiencia, su enfoque innovador y, lo que es más importante, su humanidad, han sido el elemento diferenciador del gran trabajo que se ha realizado, en particular desde una perspectiva de ESG.

Este reporte se enfoca en nuestro trabajo hasta finales de 2020. Por supuesto, el mundo es muy diferente ahora en comparación con años anteriores. El COVID-19 es algo a lo que hemos tenido que adaptarnos y superar, para mantener nuestras plantas en operación y, al mismo tiempo, proteger de forma segura a los colaboradores y ayudar a las comunidades cercanas a afrontar los efectos de la pandemia.

Estoy orgulloso de los esfuerzos que hemos hecho no sólo para proteger a nuestros colaboradores y comunidades, sino para servir de vehículo de recuperación económica en las zonas donde construimos nuestras plantas.

La angustiosa situación de la pandemia, combinada con las recientes dificultades sociales y medioambientales, ofrece un resquicio de esperanza: concientizar sobre la necesidad de adoptar la sostenibilidad como medio para reconstruir las economías y reducir las emisiones para protegerse del cambio climático.

La descarbonización se está convirtiendo en uno de los principales motores de las agendas políticas de todo el mundo, y las energías renovables están llamadas a desempeñar un papel esencial a medida que el objetivo de las emisiones netas cero se convierte en la norma. Empresas como Atlas Renewable Energy tienen la responsabilidad de dar un paso adelante y ayudar a encabezar esta tendencia. Y optamos por hacerlo de forma responsable y respetuosa con todas las partes interesadas, actuando como un ejemplo a seguir en el desarrollo den el progreso social.

Nos hemos fijado ambiciosos objetivos de crecimiento para acelerar la transición de la región hacia las energías renovables de forma responsable. Al mismo tiempo, mantengo la esperanza de que el mundo siguirá avanzando hacia una mentalidad más sostenible.

Carlos (Ucho) Barrera
CEO
Atlas Renewable Energy